miércoles, 15 de junio de 2011

La serpiente y el árbol

Para empezar, aunque no lo conozco ni creo que quiera conocerlo, debo decir que lo de este concejal que abandona el PSOE, un tal Marcos, me parece un miserable, un aprovechado y alguien indigno de sentarse en el Consistorio. Una persona que se enrola en las filas de un partido, que se aprovecha del dinero de ese partido para darse a conocer, que engaña a compañeros, votantes y no votantes, es indigno de representar al pueblo.¿Qué valores puede representar este muchacho? El de la deslealtad, la traición.
Si es verdad que tiene discrepancias con su partido, deje el acta y váyase para casa, no monte este circo. Hay que ser honesto y coherente.
Claro que esta jugada no es nueva, ha habido un precedente, un tal Albino Rodríguez de Dorrón, que ahora trabaja en Nauta en agradecimiento a los servicios prestados, y tras ambos personajes se esconde la maquiavélica sombra de un tal Jaime Corral.
Hace unos meses, “casualmente” en una entrevista en un periódico, Corral deja caer su intención de regresar a la política en breve tiempo.
Posteriormente, otro oscuro personaje, José Buezas, intenta conseguir que Jaime Corral se integre en el PSOE, a lo que se niega, pero deja caer el nombre del tal Marcos y a cambio promete todo su apoyo.
Conseguidos los pobres resultados que logran los chicos de Dulcinea y tras el anuncio de esta de no volver a ser candidata, Jaime Corral pone en marcha su “dejar que todo se pudra”.
El primer paso ya está dado. Resulta muy difícil de entender que un chaval novato en estas lides sepa tan bien los pasos que debe dar para pasar a ser no adscrito. Este es un proceso pilotado por una mano experta y veterana que sabe perfectamente los entresijos de los reglamentos.
La operación de siega en el PSOE local ha comenzado, y les va resultar muy fácil, porque la lideresa se ha rodeado de unos mindunguis que lo único que valen es para pegar carteles y no tienen ni idea. Vale como ejemplo que su mano derecha sea Miniño, un ex concejal al que cabe atribuirle un gran mérito: tradicionalmente desde que se instauró la democracia, el PSOE en el único sitio que ganaba era en Bordóns. Desde que Miniño fue concejal nunca más volvió a ganar. Esas son las mimbres con las que Dulcinea construyó el cesto, con esas, con las de Buezas, un oscuro personaje que es como las hordas de Atila, por donde pasa no crece la hierba, no hay más que ver su labor en Codesevi. Un personaje que ponía a caldo a Dulcinea e incluso trató de montar un partido independiente, y que fue número 2 porque no encontraron a otro, porque Gonzalo y otra persona le dieron calabazas.
Con este cisma y con el grupito de coleguillas que están en el PSOE, a Jaime Corral le va costar un telediario hacerse con el mando, pero aún no hay prisa, hay que dejar que todo se pudra para luego aparecer como salvador de la patria, hacerse de rogar hasta que no le quede más remedio que aceptar. Sus acólitos ya se mueven, y esto no es nuevo, esto ya sabe desde hace tiempo, por mucho que este señor se indigne porque por todo el pueblo corra este rumor.
De todo esto tiene gran culpa Dulcinea por haberse rodeado de ineptos y por ser tan soberbia y prepotente, pero su mentor Pose es más culpable. Es inaudito que los tres tenores que boicotearon el gobierno de Rodríguez nunca fueran expulsados del partido.
Quien siembra vientos recoge tempestades, y cuando un árbol se seca, las serpientes anidan en el hasta que lo poseen totalmente.
Si tienes intención Marcos de seguir en política, la estás enterrando, nadie quiere a los traidores, los utilizan y cuando no sirven los tiran. Un minuto de gloria ¿y luego?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que marcos explicase el motivo de todo lo que está ocurriendo.
Si le saca el puesto al Puma en el gobierno debe explicar el por qué de su decisión.
Aunque pienso que el Puma es el mejor político de la corporación (aunque algunos amargados no lo quieran reconocer), hace una hora, sobre las 11 estaba reunido con la alcaldesa, estoy segura de que sigue controlando, aunque esta vez Marcos...., Marcos...., Marcos....
Mira Puma, José Luis, si puede debería entrar en el gobierno municipal, es la persona que mas se lo merece, y yo no entraré en el desprestigio de otros, para eso ya están los afines al BNG que escriben en los blog.
Hoy, para mi, es un dia mas triste, ¿que meritos o conocimientos tiene marcos para abandonar el Psoe y pasarse al gobierno municipal?

Anónimo dijo...

E non falas do Puma? tanto che costa? veña, home dinos a túa opinión de como vai apoiar o soldo da alcaldesa..

Anónimo dijo...

el comentario esta bien pero un poco PROVIPS

Anónimo dijo...

O sueldo da alcaldesa xa o baixou duas veces anónimo.
E o pobo xa falou despois de salvajada que se puxera antes de baixalo.
¿Non vos enterades de que gañamos as eleccions e que foi o pobo quen votou?

Anónimo dijo...

si el puma fuese mejor tendria mayoria absoluta y no un concejal, y ese tal marcos que entregue el acta y baje la cabeza no hay peor cosa que la falta de lealtad ,y que conste que no soy del psoe,,que chaquetero

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Que fácil es insultar y descalificar salvaguardado detrás del anonimato que te da este blog, hoy, sin embargo, considero que has sobrepasado una raya un tanto delicada, has caído en el insulto y en la descalificación de mucha gente, y seguro que a muchos ni los conoces.

como integrante de la candidatura socialista y miembro de su ejecutiva no te permito ni te consiento que me faltes el respeto ni a mi ni a ninguno de mis compañeros.
Mindungui e ineptos, nada más y nada menos y seguro estoy de que es con diferencia la lista de personas más preparadas que se presentaron a estas elecciones. Licenciadas en Económicas, Diplomada en Ciencias Políticas, TS Animación Sociocultural y Animación Turística, TS Educación Infantil, TS en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Empresariales, Diplomadas en Magisterio, Licenciada en Pedagogía y fuera de lo estrictamente académico Limpiadora, Parado, Constructor, Mecánico, Dependienta, Comercial... y sobre todo personas comprometidas y trabajadoras, muchas de ellas que llevamos muchos años luchando por nuestros ideales y defendiendo nuestros valores, que los podrás compartir o no, pero como mínimo demuestra un poco de respeto y sin tan valiente eres de insultar desde aquí, da la cara, di quien eres y mantengamos un debate en igualdad de condiciones. como no lo vas a hacer, me quedare con lo que llevo mucho tiempo pensando, que eres un cobarde.
no des lecciones a nadie, porque aun tienes muchas que aprender.

Atalaya dijo...

No puedo hablar del Puma ni de como va apoyar el sueldo de la alcaldesa porque es un hecho que no se ha producido.
Me parece muy bien la ristra de títulos que atesora la candidatura socialista, ya vemos para lo que han servido.De todos modos los adjetivos los refiero a la política, y habeis demostrado ser unos imeptos y unos mindunguis, porque en el 2007, gobernando en la Xunta y en el Gobierno Central fuisteis la tercera fuerza, y tres miembros de la lista abandonaron el barco.Este año despues de llenaros la boca diciendo que ibais a gobernar con el BNG, que ibais por los 6 concejales, después de daros danto autobombo y de estar encantados de haberos conocidos, habeis mantenido los tres por arte de la ley electoral.Claro que la culpa es de Zapatero.Aunque en otros municipios no les ha afectado.Será que con todos vuestros títulos no habeis conseguido conectar con el elctorado. Que sois trabajadores y comprometidos no lo dudo, ya solo faltaria que os cobijarais bajo unas siglas históricas y no lo fueseis. Ineptos y mindunguis políticos si, como personas no soy quien para adjetivaros.Como políticos si, y si no os gusta dedicaros a viuestras profesiones

Anónimo dijo...

Nuestra idea no era conseguir 6 concejales, si no la mayoria suficiente que nos permitise gobernar y llevar a cabo nuestro programa y porner en marcha el modelo que que queremos para Sanxenxo, obviamente los votantes mandaron un mesnaje claro, nos querian en la oposicion, y ahí es donde vamos a estar. los titulos, que no son garantia de nada, solo demuestran que nuestra lista esta formada por personas preparadas, de todos los ambitos posibles (cultura, educación, turismo, deportes, comercio, servicios...) y si, estamos encantados de conoceros, porque nunca se vivio en sanxenxo una campaña tan bonita y tan limpia como la que nosotros hicimos, exponiendo nuestros proyectos, ilusionando, empezando por nosotros mismos, llevando a cada una de las 7 parroquias nuestras ideas, luchando voto a voto. para nosotros los 1477 votos que los vecinos nos concedieron son 1477 motivos para seguir luchando, aunque personas envidiosas como tu, que se fijan en nimiedades para sacar y echar mierda encima de las personas, quieran que nos rindamos.
pues no, a pesar de todo lo que pueda pasar, saldremos a la calle orgullosos de nuestro trabajo, de nuestro programa, de nuestros proyectos y seguiremos lucharndo por demostrarle a lo vecinos que estamos preparados y que somos una alternativa de gobierno.
tu ceguera te impide ver mas alla de lo que esta delante de tus ojos y eso, no es bueno.

Atalaya dijo...

Ya veo lo que ilusionasteis a los vecinos, tanto se ilusionaron que os mandaron a la oposición a pesar de lo maravillosos que sois, del excelente programa y de lo preparados que estais.Seguid mirandoos el ombligo, así os va.Profesionalmente estareis muy preparados y sereis la leche en vuestros trabajos, políticamente no teneis ni idea, vivís en una utopía permanente, no escuchais a la calle, porque no os gusta lo que escuchais, preferís seguir instalados en vuestra autocomplacencia.Pues vale.Yo no quiero que os rindais, al revés, un gobierno es más fuerte cuando la oposición lo es, cuando lo aprieta y le exige. Quizás mi ceguera mi impida ver lo que está delante de mis ojos, pero parece que somos muchos ciegos en Sanxenxo y solo vosotros veis la luz. Pues vale, si a vosotros os vale a mi también.Seguid así que vais muy bien.De tener 6 concejales pasasteis a 3.Buena carrera.Animo,la culpa es de Zapatero, con vosotros de ministros todo arreglado.

Anónimo dijo...

oes ti ¿que sera de un tal estevez? ese era o millor de todos

Anónimo dijo...

De Miniño nadie puede decir nada fue el uno de los mejores concejales socialistas.Gran luchador en el partido socilista.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/_VHIN0HN1TI

Anónimo dijo...

por mi conciencia y honor
mi palabra va a misa

Anónimo dijo...

atalaya,a tua ceguera polo teu amigo Jose Luis(que aínda que te canses de repetir que non o coñeces todos sabemos de que pe coxeas) impideche ver a realide de Sanxenxo.
Él si que é un iluminado que se vendeu despois de perxurar polo seu honor que nunca o faría.
Dende aqui as miñas felicitacións pola sua concellería,porque despois destes 4 anos, está morto políticamente.

Anónimo dijo...

quiza no tan bueno como presidente de furanchos que casi lo linchan ,,, como todos no baila sin euros y mandando inspecciones de trabajo a sus vecinos de bordons ,, y el dando comidas en su loureiro,, hay pa todos

Anónimo dijo...

"...Si es verdad que tiene discrepancias con su partido, deje el acta y váyase para casa, no monte este circo. Hay que ser honesto y coherente..."
Esto sólo tiene pinta de una cosa, el muchacho tenia bien claro lo que queria, y me extraña mucho que Dulinea se las dé de sorprendida con este tema, es más, por lo que se dice, no es el único miembro de la lista que manifiesta sus discrepancias con su lider, la que recogerá su testigo ya en alguna ocasión dejó caer que mientras siga Dulcinea en el cargo, su partido no levantará cabeza.
Además, si se analiza la etapa de Dulcinea... casi son más los abandonos de sus concejales que los que la "soportan". Digo yo que por algo será. Supongo que Vanesa tendrá claro que el final de su andaina política está cerca y la tendrá que "sufrir" poco, sino no me explico como acepta el acta o ¿a caso en poco tiempo será ella la que pida pasarse a los "no adscritos"?

Anónimo dijo...

Miniño bueno pa su culo y para participar en un delito ambiental como es rellenar un cauce flubial mientras fue concejal.

Anónimo dijo...

Como responsable do meu cargo ante unha institución non encontro ningunha infracción ante o local de restauración que posue o señor Miniño, mais concretamente pola información que manexo o local non esta nin a nome seu se non da sua Dona.

Anónimo dijo...

pumita sal de tu ATALAYA y deja de ser falso y un vendido o es que te untaron bien los oteros?

Anónimo dijo...

Vanesa es la primera que critica a la dictadira de Dulcinea, pero cuanta falsedad, estas acaban de los pelos, tiempo al tiempo