lunes, 20 de junio de 2011

Agridulce

Antes de tratar el pacto de gobierno PP-VIPS, no quiero dejar de decir que si el tal Marcos Redondo me parecía un infame, ahora me parece un infame mentiroso, grotesco. Casi mejor no hubiese aclarado nada, lo ha puesto peor, ya no me queda ninguna duda que ha sido un títere, una marioneta, ni de quien es la mano que mece la cuna. Las aclaraciones no hay quien se las trague, lo mejor es pasar un tupido velo sobre esta caricatura pseudopolítica y no dar más bola a tan efímero personajillo.
El pacto de gobierno no creo que haya sorprendido a nadie, por una cuestión matemática, solo se necesitaba un voto. Lo que ha sido la desgracia para SAL ha sido la fortuna para VIPS. Otro gallo hubiese cantado si el PP en vez de 8 se hubiese quedado en 7.
Honestamente pienso que se ha impuesto la cordura y se ha respetado la voluntad popular expresada en las urnas, y esa ha sido la piedra angular.
Hay una cosa que me preocupa: nos hemos quedado sin oposición. Va a ser un combate muy desigual, como entre un pesado y un pluma, no hay color.
La jugada para el PP es magnífica: su látigo más crítico es ahora su aliado, y no solo eso, sino que ficha para su equipo al concejal más preparado de aquí a lima. El trabajo de Rodríguez le va venir al PP como agua de mayo. El problema va a ser si el PP va engullir a VIPS, lo va fagocitar o va seguir manteniendo su identidad.
Espero y estoy convencido de que va ser esta última porque va a significar que se corrijan graves acciones del gobierno anterior, todo aquello que coherentemente y bien documentado denunció hasta la saciedad.
No estoy de acuerdo con lo que manifiesta Rodríguez sobre lo de los sueldos. Dice que la Alcaldesa está legitimada porque al pueblo no le importó. No, al contrario, por eso el pueblo le ha quitado la mayoría absoluta y le ha dado la llave al partido que fiscalizó y denunció, para que lo corrija.
Tampoco estoy de acuerdo que diga Rodríguez que a pesar de su gran labor de oposición solo lo premiaron con 844 votos. Al contrario. En la vida lo más importante no es llegar, sino mantenerse. Los partidos pequeños suelen durar poco, por eso es muy importante lo que ha conseguido VIPS, que es gobernar, por lo que todos luchan. Si lo hubiera hecho mal no habría sido el único que subió en votos.
Ahora hay que dejar un tiempo para que todo se serene después de tanta convulsión, afrontar el verano como hay que hacerlo y después ya iremos viendo como se desenvuelve todo.
Espero que con el verano la oposición se rearme y ponga en algún aprieto al gobierno, que fiscalice y denuncie. Una oposición fuerte mejora un gobierno.
Lamentablemente creo que mis deseos tienen poco viso de realizarse. Lo de SAL, ahora que Catalina anunció que no va volver a ser candidata ya no tiene razón de ser ya que según ellos nacieron para que Catalina no fuese alcaldesa, y si su oposición se va basar en el polígono…. Del BNG creo que no vamos a tener noticias en mucho tiempo, hasta que lo asuman ,digieran y tengan claro hacia donde van. Necesitan una renovación total, ni David ni Sandra son una opción de futuro. Del PSOE, otro tanto, con una portavoz que ya anunció que se va, aunque va permanecer como secretaria general durante mucho tiempo según ha dicho, pintan bastos. Cuando un equipo no funciona el entrenador cesa, y ya el entrenador no debe ser entrenador y presidente. Y si deja de ser entrenador y se pone de presidente…

No hay comentarios: