martes, 22 de marzo de 2011

Los jinetes de la noche

En las últimas fechas, no sé si como uno de los muchos efectos colaterales de la crisis, han transcendido por su magnitud diversas informaciones sobre presuntas apropiaciones indebidas de fondos de sociedades por parte de algún presunto desaprensivo directivo.
Ha vuelto a ser actualidad el ex secretario de la Cofradía de Portonovo, como lo ha sido un Directivo de la Cofradía de O Grove y el presidente del Circulo Cultural y Deportivo Sanxenxo.
Estaba convencido de que el caso de Joaquín Domínguez se había solucionado, y ha sido una sorpresa verlo de nuevo en la palestra. Lo lamento porque ha sido uno de los portavoces más brillantes que recuerdo en la política municipal.
Lo de O Grove parece bastante claro ya que ha sido reconocido por el propio inculpado.
Lo del CCD de Sanxenxo ya está empezando a tener otros matices, asombrosos cuanto menos. A parte de ser una entidad en la que parece que los cargos directivos son hereditarios, algo está empezando a sonar raro, desde directivos que parece que no están y no figuran como tales y que mueven los hilos como llevan haciendo muchos años, hasta directivos-florero que no se dan cuenta de que cuando se vive de un negocio hay que evitar las confrontaciones absurdas, sobre todo cuando se manifiesta que se ejerce una labor directiva desinteresada y altruista. Absurdo poner la cara por quien si vive de eso por carecer de otra ocupación que se sepa.
En primer lugar, si se produce un hecho de esa gravedad, la totalidad de la Directiva debe dimitir en bloque, no está legitimada para permanecer en su puesto, es como si el guarda de seguridad se queda dormido, le vacían la caja y luego se quiere postular como presidente del consejo de administración. A casa por incapaces.
A no ser que haya un temor a que ahora que se ha abierto la caja de Pandora y hay que auditar y ver la verdadera situación, empiecen a aflorar cosas poco claras de épocas anteriores pero no tan lejanas.
La candidatura alternativa me parece muy seria y muy válida, con personas de reconocido prestigio profesional y personal, y me cuesta creer que hayan dicho públicamente que se les oculta información de no ser así. Si no hay nada que ocultar, no pasa nada.
Los socios están en su derecho de exigir toda la información, pero las administraciones que tan generosamente conceden subvenciones con un dinero público, también deberían tomar cartas en el asunto, por lo menos congelar las subvenciones hasta que todo esté diáfano.
Curiosamente este argumento lo utiliza el aún presidente en funciones de la Comunidad de Montes de Noalla, que aplaza las elecciones hasta que un juzgado falle un pleito, “para salir por la puerta grande”.
Mentira, ya que lo que no quiere es salir, porque no se entiende de otra manera que tras anunciar que lo dejaba por cansancio y por dar paso a otras personas, resulta que cuando se presenta otro vecino, porque no le gusta se vuelve a presentar. Oiga, señor mío, que no es un cargo vitalicio ni hereditario, no tiene por qué sucederle alguien que sea de su gusto, sino alguien que sea del gusto de la mayoría de los comuneros. ¿De qué va este pollo?. Aunque crea lo contrario, ni la comunidad ni la casa forestal son suyas, no son un legado que tiene usted que dejar. ¿O también tiene miedo de algo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido! LLevo desde Diciembre entrando cada día para ver si publicabas algo y... después de 3 meses al fin!! De los blogs del Concello de Sanxenxo, sin duda alguna, este es el mejor, pena que lo descubriera hace poquito... Me lo leí entero en 2 días, nada más encontrarlo... Está genial, de verdad. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

la cosa pintan mal

Anónimo dijo...

Vergonzoso,un presidente de paja,un consejo consultivo formado por dos expresidentes,uno padre del actual tesorero y el otro familiar del antiguo tesorero y ganando dinero del club.89000 euros de gastos varios.mucha mierda tapada.anomo maquieira,destapa ese tinglado