lunes, 30 de junio de 2008

Feria Artesania en Silgar

Lo del ¿gobierno? local empieza a ser preocupante, doblemente preocupante: por la ineptitud que muestran día a día y porque aún les quedan 3 años de chupar del bote e intentar superar el hacerlo peor cada día.

¿Quién protesta? Nadie. Hay mucho estómago agradecido, mucho empleo temporal y estival que agradecer, así que a tragar y a callar. En otro momento hablaremos de los contratos que hace este Desgobierno, nada acorde con los galácticos sueldos que perciben los que ocupan la poltrona.

Hay algunos temas sangrantes, el último el de la Feria de Artesanía y su traslado a Fonte de Ramos. Viajamos mucho a cuenta del erario público, nos llevamos a los periodistas locales de balde para que canten las excelencias de los viajes y como estómagos agradecidos no nos den mucha caña ni profundicen en los temas que de verdad preocupan. ¿ Cuanto tiempo hace que no leemos una noticia –denuncia? Hay temas para dar hasta en el DNI electrónico, pero últimamente medios locales y gabinete de prensa del Consistorio parecen un mismo ente. Entre los viajecitos y la publicidad institucional vamos servidos ¡¡ VIVA LA PRENSA LIBRE ¡!

En la mayoría de lugares de referencia del turismo, los paseos marítimos se encuentran adornados por pintores, músicos, mimos….artistas callejeros que dan colorido, entretienen y amenizan las noches estivales, y que forman parte de una CULTURA apreciada por el pueblo, y que no compiten en nada con el comercio local, porque los productos que ellos venden no se encuentran en ningun negocio local. Que nos den el nombre de un solo negocio al que se le haga competencia leal ni desleal por parte de los artesanos. A menos que el verdadero motivo de pretender sacarlos de alli sea el de ocupar ese espacio con más terrazas de negocios hosteleros. Eso si que es sangrante, ocupar un espacio público que cada vez es menos publico y mas privado. Lo de las terrazas no se regula, y ya va siendo hora, porque cada vez es más vergonzoso, y más que probable que de cada 20 terrazas pague 1, el pardillo de turno, otros ya sufragan campañas y otros menesteres.

Y lo realmente más impresentable es que se esté con esta movida en Junio, ¿ no habrá habido tiempo bastante para planificar y llegar a un acuerdo?. Improvisación, improvisación y más improvisación.

Entretendas, que se ocupe de lo que se tiene que ocupar y que deje estos asuntos, porque si para esto existen este tipo de Asociaciones, mejor lo dejen. Hay muchos problemas en el comercio local, hay locales funcionando sin licencia de primera ocupación, en plena milla de oro…..Eso es preocuparse del comercio local, lo demás es pura pantalla y tontería.

Seguiremos hablando del botellón, de los locales de copas, de la actuación de la Policía Local en estos locales, etc, pero eso tendrá su momento

FERIA DE ARTESANIA EN SILGAR……………..¡¡¡SI!!!

miércoles, 25 de junio de 2008

Igualdad

Desde que el hombre es tal, la Historia se ha forjado con las mayores y monstruosas aberraciones en nombre de la Religión, la Patria, diversos Dioses, la Libertad….

Cuando los primeros conquistadores llegaron al Continente Americano, desembarcaban con un crucifijo en la mano y una espada en la otra. A los atónitos indígenas les preguntaban “ ¿crees en Dios? “. Los que no alcanzaban a emitir una señal que fuese interpretada como una afirmación eran pasados por el acero.

Los Juicios de Dios, la Santa Inquisición….Innumerables vidas se cobraron en nombre de algo y en función de los intereses de alguien.

En la actualidad, los mayores atropellos se suelen cometer en nombre de “ LA LIBERTAD DE EXPRESION”, los comete Federico Jiménez Losantos y los cometen los administradores de algunos blogs que pululan a sus anchas por la inmensidad de la RED.

Ciertamente el ser humano es y debe ser libre, pero la libertad individual de cada ser humano termina donde empieza la de su vecino. No todo vale, incluso para la libertad deben existir reglas, reglas éticas, morales y de respeto. No puede ni debe valer que por esconderse detrás de un alias o un anónimo se pueda calumniar, insultar, vilipendiar impunemente. Se rompe un principio básico de la LIBERTAD: el de igualdad. Si yo me amparo en un anonimato para descalificar a otro ser humano, le estoy hurtando la libertad de replicarme y defenderse, yo le puedo acusar de asesinar al lucero del alba y él está indefenso. Estoy siendo un gran cobarde, que acuso, nombro, juzgo y pongo a los pies de los caballos a quien me apetece sin ni siquiera tener que demostrarlo, y sin arriesgar. De un tirón, yo que me lleno la boca hablando de LIBERTAD y exigiendo mi derecho a la opinión y mi derecho a todo, ya me estoy cargando el derecho de igualdad y de poder defenderse de otro ser humano.

No , ya está bien, esto ha tocado fondo. Ha llegado el momento de que los blogs se reglen y se legislen. No puede ser que cualquier desalmado con alevosía y casi siempre con nocturnidad pueda destrozar la vida familiar, social y laboral de cualquier otro ser humano que por el simple hecho de caerle mal, y ser tan cobarde de decirle lo que nunca le diria a la cara, pueda ponerlo a caldo impunemente. Esto conculca todos o casi todos los derechos del ser humano como tal.

Basta ya, y no es de recibo el desacreditar a una persona , equivocarse de persona, y luego arreglarlo pidiendo disculpas diciendo que te has equivocado de persona, y que te has equivocado por culpa de otros que no han informado debidamente. Me estoy refiriendo al autollamado IRIS en el caso de Manuel Otero. ¿ Cómo te equivocaste si siempre presumes de ser una persona que trabaja en el Concello y que tiene información que nadie tiene?. Si eres el gran chamán de la información de Sanxenxo, el Gran Hermano que todo lo ve, como te has equivocado de empresa?. Si no hace mucho escribiste que tienes gran cantidad de información que pasa por tus manos diariamente por tu trabajo en el Concello, ¿Cómo un error tan clamoroso? Siempre arrogante, siempre prepotente….al final CAGADA

lunes, 16 de junio de 2008

Hosteleria

Con los incipientes calores veraniegos,algunos personajes relevantes de nuestro municipio muestran toda su apologia reveladora en forma de iluminaciones que acaban derivando en esperpento, con la permisividad de los medios de comunicación, que no se molestan ni les interesa contrastar las iluminaciones de estos personajes.
Un especial revuelo se ha creado con la publicacion de unos comentarios del Presidente del CETS de Sanxenxo,Francisco González.
Para empezar, ha tirado por tierra la "desaceleracion economica" de Zapatero y su Gobierno, y la catastrofista vision del PP cuando su camarote de los Marx particular les permite olvidarse de lo suyo y preocuparse de los ciudadanos. Para Francisco González, España disfruta de "una bonanza economica y se vive bien, y todos queremos un puesto de oficina independientemente de los estudios que tengamos".¿ Cuales serán los suyos?.
Los politicos y el representante de los hosteleros suelen ser prolificos a la hora de viajar, de vender el producto turistico de Sanxenxo, de regalar portátiles, de invitar a pantagruelicas mariscadas , de llevar a los medios locales para que publiquen aqui lo que hacen alli, para darse autobombo. Todo muy bien, y luego decimos en la prensa y nos quedamos tan anchos que el personal que trabaja en hostelería "no es cualificado" . ¿Esa es la calidad que queremos vender? Un turismo de calidad va desde la belleza del entorno, la calidad de los establecimientos y la calidad del servicio.
Y lo más grave, sin ningún rubor asegura que "cualquier camarero sin formacion gana 1000 euros al mes trabajando 8 horas al dia 5 dias a la semana". Si eso fuese verdad no faltarian 200 camareros y cocineros,sobrarian 2000.
De todos modos esta iluminacion le ha resuelto la vida a muchas personas que van a venir a Sanxenxo buscando este maná. A ver en que establecimiento encuentran esas condiciones, y que lo firmen , a ver si solo hablamos del convenio para sueldo e ignoramos que se trabajan 14 horas, en Julio y Agosto no se descansa, y cuando salen dias malos hay que cortar cesped,desbrozar fincas,pulir suelos, arreglar persianas ,etc. Y luego cobrar una cantidad distinta (inferior) a lo que marca la nómina, no cobrar liquidaciones, ni horas extras ni nada, y no hablar de lo que se le da de comer al personal. Sr González, parafraseando a Aznar, "vayase", dediquese a sus otros negocios y deje este que le viene grande,tan grande como su ego.
Sres periodistas, hablen con los currantes y contrasten esta informacion, no se acomoden a escribir lo que les dictan, un poquito de trabajo e investigación, para eso consumimos lo que publican, para tener un minimo de objetividad, y para seguir creyendo en la libertad y en la igualdad, de los que invitan a viajes y a mariscadas y de los que ponen el trabajo para que estos prebostes se luzcan y salgan sonrientes en sus medios.